| 6/29/2013 3:49:00 PM

Hablando sí se puede

Los caficultores y el Gobierno Nacional no se han levantado de la mesa, los diálogos continúan para concertar el apoyo al sector.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estuvo este sábado al municipio de La Unión, Nariño, donde entabló una nueva conversación con la comunidad cafetera. Allí el Gobierno reiteró su apoyo a los cafeteros y recordó que la partida presupuestal para el apoyo del sector este año es de $900 mil millones.

El Ministro afirmó que ningún gobierno había dispuesto de tantos recursos para garantizar el ingreso de los productores de café. “El precio de la Federación de Cafeteros por carga del grano es de $470.000, el Gobierno Nacional aporta $165.000, es decir, más de una tercera parte de ese precio lo que ha permitido amortiguar una crisis internacional que no es ajena a Colombia”, dijo.

Cárdenas ratificó ante los caficultores que mediante el diálogo y la concertación buscará atender las necesidades del “país cafetero”. “Quiero invitar a ese diálogo democrático, participativo para entender la problemática y darle respuesta”, enfatizó.

Al evento también asistieron el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero; el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz y alcaldes de la región con quienes se apoyó la búsqueda de mayores beneficios para los campesinos de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.