| 11/18/2011 8:00:00 AM

Gustavo Petro anuncia que aumentará impuestos a vehículos

El aclade electo de Bogotá, dijo en el Congreso de la Cámara de la Infraestructura que durante su Gobierno aumentará los gravamenes a los carros, con el fin de reducir las tarifas del transporte público.

En Cartagena, Gustavo Petro anunció cambios en los impuestos para los carros en Bogotá. Dijo que prevé subir la carga tributaria para subsidiar el pasaje del transporte urbano.

En el Congreso nacional de Infraestructura aseguró que "la idea es subsidiar al pasajero que se sube en el tranporte masivo y no al propietario. Este es un sistema de subsidios cruzados. Si logramos que se cobre al que transita en su vehículo particular, ese dinero irá hacia el pasajero del transporte masivo. Creo que tenemos un instrumento poderoso para por lo menos solventar la situación de movilidad", indicó.

Petro también aseguró en días pasados que desde el primero de enero habrán cambios en la rotación del pico y placa. Además señaló que le cerrará la puerta al proyecto de las autopistas urbanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?