Home

País

Artículo

Gustavo Morales, Superintendente de Salud. | Foto: Dinero

Nación

Gustavo Morales, nuevo Supersalud

Así lo destacó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en medios radiales del país. El nuevo superintendente tendrá que encargarse de la intervención a EPS, incluida Saludcoop.

10 de octubre de 2012

Es así como con este posicionamiento se pondría fin a la intermedio que había en el cargo, después de la renuncia de Conrado Gómez, a mediados de este año. Desde aquel momento quien se encarga de la Superintendencia ha sido Mery Bolívar Vargas.

Aunque el nombramiento aún no se ha hecho oficial, se espera que en el transcurso del día, la presidencia firme el decreto que sentará a Morales oficialmente como el supervisor de la salud.

Dentro de los retos que le esperan al nuevo Superintendente de salud se encuentran todas las intervenciones y liquidaciones que viene realizando hasta el momento la entidad con las EPS, entre las que se encuentra el proceso de Saludcoop, que ya lleva más de un año.

Morales Cobo es egresado de la Universidad de los Andes y realizó estudios de especialización en la Escuela Diplomática de Madrid, España.

También se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, fue vicepresidente de Fasecolda y ejerce como vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.