| 10/19/2014 8:00:00 AM

Hoy comienza la jornada frutícola mundial

El ministerio de Agricultura reiteró su llamado a productores agropecuarios a sumarse a esta iniciativa mundial que busca potenciar el consumo de frutas en el país.

Colombia quiere entrar al libro Guinness Record, por mayor entrega de frutas y verduras regaladas a la comunidad en un día, y para apoyar esta iniciativa mundial y promovida en Colombia por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se desarrollará durante 4 horas regalando frutas en las principales ciudades del país.

En consecuencia el Banco Agrario de Colombia reiteró la invitación a los productores agropecuarios, para que hagan uso de las líneas de crédito para siembra, transformación y comercialización de frutas y verduras en todas las regiones del país.

La entidad recordó que a estas líneas podrán acceder Pequeños, Medianos y Grandes productores de todo el país, que cuenten con proyectos productivos orientados a:

- Plantación de cultivos de frutales: siembra nueva, renovación y/o mantenimiento de cultivos.

- Infraestructura: bodegas, empacadoras, tanques.

- Adecuación de tierras: construcción y ampliación de distritos de riego, obras civiles para riego, drenaje y control de inundaciones, equipos canales de conducción de aguas, diques, muros de contención, electrificación y puentes.

- Transformación y comercialización: unidades de redes de frío, plantas extractoras, almacenamiento, centros de acopio.

- Compra de Maquinaria y equipos: para la tecnificación de su actividad. Tractores, cosechadoras, fumigadoras.

- Servicios de apoyo: laboratorios de investigación, banco de semillas.

- Certificaciones y asistencia técnica: certificación agroalimentaria y ambiental, certificaciones de calidad, proceso de trazabilidad, etc.

Además de estas líneas, el Banco Agrario tiene a disposición de los productores, la tarjeta de crédito Agroinsumos, que no tiene cuota de manejo, cuenta una tasa de interés preferencial y maneja los plazos de acuerdo con el ciclo productivo del proyecto.

La jornada de entrega masiva de frutas y verduras tendrá lugar este domingo entre las 8 y 12 del día, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Popayán e Ibagué, en aras de promover el consumo de 5 de estos productos al día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?