Home

País

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval.

Invierno

Grupo Aval dona $15.000 millones para damnificados

En Asamblea Extraordinaria del día de hoy los accionistas de Grupo Aval aprobaron la donación de $15.000 millones para los damnificados de la ola invernal del país.

7 de diciembre de 2010

Uno de los puntos tratados en dicha Asamblea fue la preocupación del Grupo y sus accionistas por el bienestar de las miles de personas afectadas por el invierno que azota las diferentes regiones del país, entendido como un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales.

Según Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval “Colombia y su gente requiere en estos momentos del apoyo incondicional de los empresarios y toda la gente de bien. La solidaridad por aquellos que lo han perdido todo debe prevalecer en estos momentos de tragedia”.

De esta forma, los accionistas aprobaron la donación de 15 mil millones de pesos la siguiente manera:

• Banco de Bogotá $6.000 millones
• Banco de Occidente $3.000 millones
• Banco Popular $2.000 millones
• Banco AV Villas $2.000 millones
• Porvenir $2.000 millones

• TOTAL $15.000 millones

El texto aprobado por la Asamblea Extraordinaria de Grupo Aval, es el siguiente:

“PROPOSICIÓN

LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A.

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el país está siendo azotado por una ola invernal inusual y de gran intensidad que ha causado graves consecuencias económicas y sociales a nivel nacional, con especial impacto en los sectores más deprimidos de la sociedad.

Que GRUPO AVAL y sus compañías vinculadas entienden que es un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales,

ACUERDA:

EXHORTAR a las instituciones financieras vinculadas a GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A., para contribuir a solventar las necesidades de los damnificados de la actual ola invernal, dentro del marco de los programas de atención de desastres coordinados por el Gobierno Nacional, por un monto equivalente a QUINCE MIL MILLONES DE PESOS, así:

• Banco de Bogotá $6.000 millones
• Banco de Occidente $3.000 millones
• Banco Popular $2.000 millones
• Banco AV Villas $2.000 millones
• Porvenir $2.000 millones

TOTAL $15.000 millones

Para tal efecto, se solicita a los miembros de las juntas directivas de las referidas instituciones financieras, promover a la mayor brevedad la aprobación de las partidas correspondientes. En caso de que las normas dispongan alguna contribución o carga fiscal obligatoria para atender la calamidad que se vive a nivel nacional, se recomienda que estas contribuciones se reduzcan a lo que las mismas excedan sobre las contribuciones ó cargas fiscales que se establezcan para este mismo propósito.

Con esta donación Grupo Aval espera colaborar con la reconstrucción de las viviendas que se han perdido debido a las inundaciones y los aludes de tierras que se han presentado en diferentes zonas del país.