| 11/21/2012 2:22:00 PM

Grandes bancos prestan plata para terminar ElDorado

En una operación sin precedentes CAF, el BID y el China Development Bank se unen como cofinanciadores del proyecto de Opaín y así culminar las obras del aeropuerto.

US$390 millones nuevos consiguió la Operadora Aeroportuaria Internacional, Opaín, para culminar las obras del Aeropuerto Internacional El Dorado.

La CAF,
banco de desarrollo de América Latina, el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, el China Development Bank (CDB), se unieron para apoyar el proyecto del sector aeroportuario.

Los recursos corresponden al 32% del monto estimado para la obra que asciende a US$1.200 millones.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, resaltó el rol del organismo financiero, como impulsor de la relación de la región con Asia, Europa y Norteamérica, a través de convenios suscritos con las principales instituciones financieras y de desarrollo de esas regiones.

El Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán es el tercero con mayor tráfico de pasajeros en América Latina.

En 2006, Opaí SA se adjudicó la concesión de la Unidad del gobierno colombiano Administrativa Especial Aeronáutica Civil (Aerocivil) para modernizar la terminal y añadir nuevas instalaciones de carga.

                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?