Home

País

Artículo

VIVIENDA

El 76% de la oferta de vivienda en Colombia es para la clase media

El 76% de toda la oferta de vivienda en Colombia es para los estratos de clase media, según cifras reveladas antes de la inauguración de la XI edición del Gran Salón Inmobiliario de Bogotá.

24 de agosto de 2016

Las cifras presentadas previo al evento, que se realizará desde mañana en el recinto ferial Corferias, precisa que del total de la oferta de vivienda, el 22,2% corresponde al estrato dos, 26,2% al tres y 22,8% al cuatro.

Adicionalmente, señala que para este año se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción crezca entre el 6 y 8%.

Dicho informe además explica que el 30% de las personas que adquieren vivienda son menores de 30 años, 15% tienen entre 41 y 50 años, 14% son mayores de 50 años y el 41% van desde los 31 a los 40 años.

Lea también: Arrancó la feria inmobiliaria ‘¡Vuelve la Vivienda a Bogotá!

Finalmente, precisa que el 35% de la población colombiana vive en arriendo.

El Gran Salón Inmobiliario de Bogotá reunirá a las más importantes constructoras, inmobiliarias, entidades financieras, afianzadoras y cooperativas del país en un solo lugar.

Uno de los atractivos del evento, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, será el pabellón cinco que en esta oportunidad se llamará ‘Destino Eje Cafetero’.

El lugar, según los organizadores, “estará ambientado de manera especial para evocar los lugares característicos de la región y ofrecer los mejores proyectos”.

Lea también: Al fin cede el precio de la vivienda, ¿es momento de comprar?

De igual forma, el pabellón seis estará destinado a proyectos NO VIS y el siete será el salón del usado, donde el visitante encontrará ofertas de inmuebles, remates y servicios bancarios.

Mientras que en el pabellón ocho se presentarán los proyectos nuevos a nivel nacional de ciudades como Santa Marta, Ibagué y Tunja. Pero también los internacionales de Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Curazao, Aruba y Portugal.