| 11/7/2010 9:00:00 AM

Grabación salpica a miembro de la administración Uribe en caso de los Nule

El viceministro de transporte de la administración Uribe, asegura en una grabación revelada al diario Nuevo Herald de Miami, que el entonces y ratificado Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, ejerció presión en la adjudicación del Tercer Tramo de la Ruta del Sol.

El diario Nuevo Herald de Miami reveló el sabado apartes de una conversación que les fue entregada, en donde participan el ex viceministro de transporte, Gabriel García y Miguel Nule. En la publicación sale a relucir el nombre de Miguel Peñaloza, quien se desempeñaba como Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana de Uribe, cargo en el que fue ratificado por el actual presidente Juan Manuel Santos.

En la conversación se precisa que Peñaloza habría intervenido en el proceso licitatorio del Tercer Tramo de la Ruta del Sol, para beneficiar a la empresa Grodco, socio del Grupo Odinsa, del cual el asesor había sido presidente de la junta directiva.

La licitación del contrato para el Tercer Tramo de la Ruta del Sol, en la que participaban los Nule fue declarada desierta, el grupo empresarial fue eliminado y en la nueva licitación ganó el consorcio ítalo-colombiano compuesto por Impregilo, Fondo de Capital Privado RDS, Infracol, Technivial y Grodco.

El diario entrevistó a Miguel Nule al respecto, quien reconoció haber participado en la conversación y haber visto a García bajo una fuerte presión por parte de Peñaloza para que el consorcio conformado por su Grupo Empresarial y una firma China, fuera descalificado.

En la grabación, se revela el nombre de otro alto funcionario de la presidencia, pero que no fue publicado por el diario estadounidense. "Durante la conversación grabada en Bogotá, García explicó que una de las personas que le comentó que Peñaloza quería desacreditarlo diciendo que estaba favoreciendo a los Nule fue otro asesor de Uribe a quien sólo se refieren por el primer nombre", aseguró el diario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?