Dinero.com Revista Dinero

Hay presupuesto de $1,026 billones para apoyo a damnificados de "La Niña"

| 6/8/2013 8:00:00 AM

Golpeados por 'La Niña' tendrán apoyo

Un billón de pesos para la gestión del riesgo de población que ya ha sido golpeada por el fenómeno natural avanza en su ejecución.

Respuesta Inmediata, Recuperación Temprana y Recuperación para el Desarrollo, son las tres etapas de una estrategia del Gobierno Nacional que se desarrolla en cabeza de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-.

Los colombianos que por más de 20 meses se vieron afectados por dos fenómenos de La Niña consecutivos, son cobijados por una Estrategia diseñada por la UNGRD.

Las acciones van desde la Respuesta Inmediata con la entrega de Ayudas Humanitarias de Emergencia, apoyos económicos directos, transferencias a los entes territoriales y obras civiles de emergencia, sin dejar de lado por supuesto la construcción de obras de mitigación, la rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria, la recuperación de instituciones educativas y la rehabilitación del sector agropecuario y construcción y reparación de viviendas.

Dichas medidas, lideradas por la UNGRD como entidad coordinadora del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cuentan con $1,026 billones para su ejecución, bajo el lema: “Colombia menos vulnerable, comunidades más resilientes” para propender por la “Prosperidad para todos”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×