| 10/24/2014 5:00:00 PM

Colombia y Perú firman nuevo acuerdo

El memorando fue suscrito por los ministros de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, y de Perú, Eleodoro Mayorga, en Cartagena, donde ambos participaron en la Cumbre Mundial de Energía.

Los Gobiernos de Colombia y Perú firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación en el campo de los hidrocarburos, informaron fuentes oficiales.

El documento establece que se creará un grupo de trabajo binacional que coordine la ejecución de las actividades en el sector de hidrocarburos y que se reunirá por lo menos una vez al año de manera alternada en cada país, informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia en un comunicado.

Entre las áreas de colaboración incluidas en el documento se encuentra el intercambio de experiencias en la exploración y explotación de hidrocarburos y el desarrollo de infraestructuras de transporte de petróleo y gas.

Igualmente se buscará la cooperación en las áreas de refino y procesamiento de petróleo y gas y el intercambio de conocimientos en el gerenciamiento de las agencias nacionales encargadas de "la promoción, contratación y supervisión de actividades de hidrocarburos, entre otros", agregó la información.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?