| 11/23/2010 10:30:00 AM

Gobierno tomará crédito por US$150 millones para damnificados

Al dar inicio a la jornada ‘Colombia Humanitaria’, el Presidente Santos reveló, además, que se destinarán US$25 millones provenientes de dineros incautados al narcotráfico, para atender a las más de un 1,2 millones de personas afectadas por las lluvias.

El Gobierno Nacional tomará un crédito de emergencia por 150 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el invierno, anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante el lanzamiento de la jornada ‘Colombia Humanitaria’, en la Casa de Nariño.

“Vamos, con el Ministro de Hacienda, a tomar un crédito de emergencia por 150 millones de dólares del Banco Mundial”, indicó el Mandatario. Durante su intervención, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno Nacional diseñará un plan para ejecutar los recursos, con el fin de “mitigar el sufrimiento de tantos colombianos que están sufriendo por este invierno”.

“Le hemos pedido a la Ministra de Vivienda, al Ministro de Agricultura y al Ministro de Transporte, que nos diseñen un plan para ejecutar esos recursos a la mayor brevedad posible, destinados todos esos recursos a mitigar el sufrimiento de tantos colombianos”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, reveló que el Gobierno destinará de forma inmediata 25 millones de dólares, provenientes de dineros incautados al narcotráfico, para atender a las más de un millón 250 mil personas que han resultado damnificadas por el invierno.

El Jefe de Estado aseguró que los recursos van a ser manejados con total transparencia y eficacia, a través de un fondo similar al Forec (Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero), que se implementó exitosamente luego del terremoto en esa región del país.

“Es muy importante que en estos momentos difíciles salga a relucir el principio del buen gobierno. Así como se hizo en la recuperación del Quindío, lo vamos a hacer en esta ocasión”, subrayó el Mandatario.

Recordó que este año el Gobierno ha destinado más de 500 mil millones de pesos para atender la emergencia, lo que no ha sido suficiente porque según los cálculos se necesitan recursos por unos 4,8 billones de pesos.


SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?