Revista Dinero

Bajarían los intereses para los créditos de vivienda de interés social y prioritario.

| 1/23/2013 2:28:00 PM

Gobierno sale al rescate del sector vivienda

Se dio cuenta que las viviendas gratis son insuficientes para mover al sector que viene de capa caída. El Minhacienda garantizó $500 mil millones para los intereses de los créditos de vivienda que estimularía la demanda y la construcción.

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó $500 mil millones para las coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social.

Los recursos se distribuirán a lo largo de los siguientes siete años, hasta 2020, que representarán 51.636 coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social y prioritario.

Lo anterior permite disminuir en cinco puntos los intereses que se pagan en un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda de interés prioritario y en cuatro para la de una vivienda de interés social, a lo largo de siete años.

Para el ministro de Hacienda,Mauricio Cárdenas, esta decisión es un esfuerzo fiscal importante en pro de la equidad y el crecimiento.

Con el programa se aseguran recursos que estimulen la demanda de vivienda y la producción industrial, y mejora los niveles de construcción
en el sector.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×