| 1/27/2014 2:45:00 PM

Oficializan pago de recuperación en Santurbán

El Gobierno efectuó los pagos de servicios ambientales a los campesinos que colaboran con la recuperación en el páramo.

El Ministerio de Ambiente agiliza las mesas de trabajo en las diferentes regiones del país con el ánimo de recuperar las zonas que han sido afectadas por el desarrollo de proyectos.

De esta manera, se oficializó el pago de servicios ambientales a campesinos que colaboren con recuperar el Páramo de Santurbán.

La titular de la cartera, Luz Helena Sarmiento, aseguró que el plan diseñado para este efcto tiene como objetivo beneficiar a los habitantes que luchan por preservar el medio ambiente.

“Será un servicio que se pagará a campesinos por la reconversión de los cultivos y porque se comprometan a sembrar el páramo (conservar la flora nativa del páramo)”, puntualizó.

El anuncio fue hecho por la funcionaria al iniciar la II Mesa de trabajo del Páramo de Santurbán, en la ciudad de Bucaramanga.

De igual forma, la ministra Sarmiento anunció que se cuenta con los recursos que permitirán el pago por la sustitución de actividades a campesinos ubicados en la zona.

Así mismo, dijo que estos pagos a los campesinos serán mayores a los que se piensan e incluso hasta en un 100%.
Los recursos vendrán del Gobierno Nacional y de las corporaciones autónomas regionales aunque señaló que ese modelo aún se está estructurando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?