Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

País

Gobierno no liquidará las CAR, afirmó el Presidente Santos

“No es cierto lo que se ha venido divulgando como un hecho verdadero, que el Gobierno va a liquidar las corporaciones autónomas”, aseguró el Jefe de Estado. Las CAR tienen un origen constitucional, por lo que no es posible, legalmente, liquidarlas. Afirmó que la intención del Gobierno es reformarlas.

20 de enero de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que no es cierto que el Gobierno Nacional vaya a liquidar las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que funcionan en el país.

“Esta tarde en el Consejo de Ministros vamos a estudiar el tema y vamos a ver qué tipo de decisiones vamos a tomar, pero no es cierto lo que se ha venido divulgando como un hecho verdadero, que el Gobierno va a liquidar las corporaciones autónomas”, aseguró el Mandatario desde Apartadó (Antioquia), donde asistió a la entrega de títulos de vivienda a familias de la región.

Explicó, además, que las corporaciones autónomas tienen un origen constitucional, por lo que no es posible liquidarlas, y menos aún por decretos de emergencia.

Sin embargo, insistió en que las CAR deben ser reformadas para que cumplan sus funciones con más efectividad.
Por eso –agregó el Mandatario- lo que el Gobierno hará es estudiar los ajustes “para hacerlas más eficientes, más compatibles con su misión, más efectivas en el objetivo para las cuales fueron creadas. Y eso nos lo ha dicho lo que ha sucedido con esta ola invernal”.

También manifestó que no se puede generalizar sobre la gestión de las corporaciones autónomas, y decir que todas están politizadas. “Eso no es cierto. Algunas funcionan muy bien, otras funcionan muy mal”, subrayó el Presidente Santos.

Recordó que las CAR están concebidas para proteger el medio ambiente, y por eso el Gobierno buscará, dentro del marco de la ley y de lo que permite la Constitución, hacerles algunas reformas para volverlas más eficiente y más coherentes frente a la nueva realidad que le impone al país el cambio climático.