| 8/21/2013 11:42:00 AM

Gobierno no congelará precio de combustibles

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, descartó la posibilidad de reducir o congelar el precio de los combustibles, ya que representa un altísimo costo fiscal.

En la Comisión Quinta del Senado, Renjifo dijo que en el Gobierno se está buscando una solución para evitar que los precios del ACPM aumenten. Además están intentando acabar con la volatilidad que se ha presentado en el costo de este combustible y sus derivados.

“Un tema fiscal de ese tamaño, que implique bajar precios, es realmente muy muy difícil porque valdría muchos billones de pesos para el Estado. Estamos analizando fórmulas para evitar la volatilidad, pero no es posible bajar ni congelar el precio de los combustibles”, afirmó.

El martes pasado, el senador Juan Fernando Cristo propuso la congelación de los precios de los combustibles.

Para Cristo, “la congelación de los precios hasta terminar el presente año puede ser una buena alternativa para comenzar a bajar el impacto que tiene el combustible en muchos sectores”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.