| 3/26/2012 6:00:00 PM

Gobierno de Japón dona equipos para cuatro hospitales del país

El Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz Muñoz y el Embajador de Japón, Kazumi Suzuki protocolizaron la suscripción del contrato de cooperación con el que cuatro instituciones de salud de primer nivel del país, recibirán equipos hospitalarios por un valor cercano a los US$600 millones.

“Esta donación de modernos equipos para las diferentes áreas de los hospitales, va a permitir mejorar las condiciones de prestación de servicios de las instituciones y van a ser de gran ayuda para la atención de los habitantes de los municipios seleccionados”, señaló el Viceministro Técnico, Norman Julio Muñoz.

Por su parte, el Embajador de Japón Kasumi Suzuki, dijo que se ha estado trabajando con el Ministerio en el fortalecimiento de la salud del país:” No es la primera vez que se hacen estas cooperaciones y se ha estado trabajando y donando equipos para ciertas infraestructuras y este es uno de los proyectos recientes que se está entregando.”

Instituciones beneficiadas

Las Entidades Sociales del Estado de primer nivel de atención que suscribieron los convenios y recibirán los equipos son:

La E.S.E Centro de Salud de Majagual, Sucre, recibirá seis equipos para las áreas de laboratorio clínico, urgencias, odontología, atención a gestantes y medicina general por un valor aproximado de 170 millones de pesos.

Para la E.S.E Hospital San Antonio del Municipio de Mitú, Vaupés, se destinarán 10 equipos para las áreas de rayos X, urgencias, odontología, pediatría, sala de partos y laboratorio clínico por un valor aproximado de 135 millones de pesos.

Por su parte a la E.S.E. Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Charco, Nariño, se le entregarán 9 equipos para las áreas de rayos X, urgencias, laboratorio clínico, odontología, pediatría y sala de partos, por un valor aproximado a los 118 millones de pesos.
 
Finalmente con un costo de 175 millones de pesos, la E.S.E Hospital de Hatillo de Loba, Bolívar, recibirá 15 equipos para las áreas de urgencias, laboratorio clínico, consulta externa y sala de partos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?