| 9/5/2011 2:35:00 PM

Gobierno invirtió $49.000 millones en promoción turística

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo de Promoción Turística, invirtió cerca de $49.000 millones para promover el turismo tanto a nivel internacional como doméstico, entre agosto de 2010 y julio pasado.

De acuerdo con el titular de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, los recursos son ejecutados a través de proyectos que se enmarcan en dos líneas específicas: fortalecimiento de la promoción turística tanto a nivel local como externo, y mejoramiento de la competitividad turística de los destinos y los empresarios del sector.

En lo que respecta a promoción internacional que permita atraer más visitantes foráneos, el Fondo invirtió en ese periodo alrededor de $13.000 millones, básicamente en la participación del país en importantes ferias internacionales como Fitur, Imex y FITA.

En lo que respecta a la promoción de Colombia en el exterior a través del Mundial FIFA Sub-20 y la Campaña de Promoción Internacional “El riesgo es que te quieras quedar”, entre otras iniciativas que han permitido seguir aumentando el número de visitantes extranjeros, los recursos se ejecutan a través de Proexport.

En cuanto a promoción nacional, la cifra supera los $20.000 millones, con el objetivo de incentivar el turismo doméstico en campañas como “Vive Colombia, el país que llevas en el corazón”, y la que se organizó para el Mundial Sub-20, a través de las cuales se invitó a los nacionales a visitar las ocho ciudades sede del campeonato de fútbol

Adicionalmente, se ha brindado apoyo a diferentes Departamentos y municipios del País en la promoción de sus regiones y atractivos turísticos, dentro de los que se encuentran Norte de Santander, Quindío, Amazonas, Guajira, Antioquia, Meta, Nariño, Putumayo, entre otros.

Por último, el Ministro Díaz-Granados informó que para Mejoramiento de la Competitividad Turística, se destinaron alrededor de $15.900 millones en formación y capacitación de los empresarios del sector, en tanto que se viene apoyando el fortalecimiento de la infraestructura turística, como por ejemplo en el Malecón Turístico para Mitú (Vaupés), el muelle en El Gallineral (Santander) y en El Peñol (Antioquia), y adecuación turística en parques naturales como Los Estoraques (Norte de Santander), Puracé (Cauca y Huila) y Utría (Chocó).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?