| 7/9/2012 5:15:00 PM

Gobierno invertirá en Santander $14.800 millones

Con la ejecución de 10 proyectos se beneficiarán 30 mil habitantes de zonas rurales del departamento. Para el 27 de julio se prevé la subasta que permitirá seleccionar a los constructores de viviendas prioritarias en Santander.

Durante su visita al Embalse de Bucaramanga, en donde anunció que esa obra es considerada como de Interés Nacional para el Gobierno, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, también reveló hoy que 11 municipios de Santander recibirán 14 mil 800 millones  de pesos para acueductos rurales que permitirán llevarles a sus habitantes agua potable y saneamiento básico.
 
"Los santandereanos se llevaron la mayor inversión para acueductos rurales puesto que el presupuesto total para este rubro, en todo el país, es de  38 mil millones de pesos ", dijo Vargas Lleras, quien agregó que esos acueductos beneficiarán a cerca de 30 mil personas.
 
Agregó que “lo innovador en estos proyectos  es que para garantizar la sostenibilidad de los mismos, se va a acompañar a la vereda y al municipio en la ejecución técnica, la operación y administración de los mismos".
 
En los próximos dos meses comenzarán las obras, las cuales concluirán en el primer trimestre del 2013. Los municipios que serán beneficiados son: Aratoca, Barichara, Cabrera, Villanueva, Carmen de Chucurí, Málaga, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Cerrito, Sabana de Torres y Curití.
 
El ministro Vargas Lleras, durante su visita a Santander, destacó también el interés que el departamento ha puesto en el programa de viviendas de interés prioritario, totalmente subsidiadas por el Estado.
 
"Hay un importante stock de tierras en Santander para la ejecución de este tipo de viviendas. Tenemos no menos de 30 proyectos inscritos ante el Ministerio de Vivienda, los cuales se encuentran en revisión técnica para ser viabilizados", explicó el jefe de la cartera de Vivienda, en presencia del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y del Gobernador encargado, Enrique Bueno, quienes lo acompañaron durante el recorrido que hizo por los terrenos del Embalse, ubicado a 600 metros, aguas arriba, de la confluencia de los ríos Tona y Suratá, en el sitio conocido como Puente Tona.

                                 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?