| 1/16/2013 3:00:00 PM

Gobierno invertirá en el Catatumbo $1,7 billones

Del total de la inversión total, se destinarán $1,36 billones al mejoramiento de vías en esta región ubicada en el noreste del Norte de Santander.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó este miércoles la inversión de $1,7 billones en los once municipios de la región del Catatumbo.

Los recursos se destinarán a proyectos relaionados con igualdad de oportunidades, consolidación de la paz y mayor seguridad, crecimiento económico y generación de empleo, así como en medio ambiente y gestión institucional.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, de la inversión total, $1.7 billones, $1,36 serán para vías que incluyen los tramos Cúcuta – Ocaña – Aguaclara, este último en el Cesar, y Astilleros – Tibú – Convención, entre otros proyectos.

El dinero restante se destinará a la Etapa III del proyecto de electrificación rural que cubrirá 4.761 familias en 139 veredas de la región, por valor de $77.000 millones así como las inversiones por $37.379 millones para obras en agua potable y saneamiento básico en los municipios de Ocaña, Tibú y Hacarí.

El aporte del Ministerio de Educación es la construcción de una nueva institución escolar en Tibú, para lo cual se dispondrán de $2.390 millones, es decir, el 70% del costo total de la obra, el 30% faltante será gestionado por la Gobernación con recursos de regalías.

Finalmente, se llevará atención integral de la Red Unidos a 19.927 familias beneficiarias, mientras que Familias en Acción ampliará su cobertura a todos los potenciales beneficiarios de los municipios, alrededor de 34.920 familias.









                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?