| 10/31/2011 1:00:00 PM

Gobierno invertirá $3,3 billones en nuevas vías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó estos recursos para la ejecución del programa denominado “Corredores prioritarios para la Prosperidad”, cuyas obras se llevarán a cabo entre 2012 y 2016.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró como estratégico para el país este proyecto, por lo que apoyó la asignación de recursos a través del Confis.

Algunos de los proyectos que hacen parte del programa debieron ser ajustados técnicamente, mientras que otros presentaron sitios críticos a raíz de la temporada invernal 2010-2011, lo que demandó reprogramar su ejecución.

La Presidencia de la República explicó que los tramos que hacen parte del programa son la doble calzada Bucaramanga - Cúcuta, la Marginal de la Selva, el Anillo del Macizo Colombiano, la Troncal Norte de Nariño, la Troncal Central del Norte, la Transversal del Libertador y la Transversal de Boyacá.

Así mismo, la Transversal Medellín - Quibdó, la Transversal Central del Pacífico, la Transversal Cafetera, la Transversal del Cusiana, la Trocal del Nordeste, la Transversal del Carare, el Corredor de las Palmeras, las vías Buga - Buenaventura, Villa Garzón - San José del Fragua, Ancón Sur - Primavera y el Puente de Honda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?