Home

País

Artículo

El objetivo del Gobierno es reconstruir las vías afectadas por el invierno.

Infraestructura

Gobierno invertirá $3,3 billones en nuevas vías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó estos recursos para la ejecución del programa denominado “Corredores prioritarios para la Prosperidad”, cuyas obras se llevarán a cabo entre 2012 y 2016.

31 de octubre de 2011

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró como estratégico para el país este proyecto, por lo que apoyó la asignación de recursos a través del Confis.

Algunos de los proyectos que hacen parte del programa debieron ser ajustados técnicamente, mientras que otros presentaron sitios críticos a raíz de la temporada invernal 2010-2011, lo que demandó reprogramar su ejecución.

La Presidencia de la República explicó que los tramos que hacen parte del programa son la doble calzada Bucaramanga - Cúcuta, la Marginal de la Selva, el Anillo del Macizo Colombiano, la Troncal Norte de Nariño, la Troncal Central del Norte, la Transversal del Libertador y la Transversal de Boyacá.

Así mismo, la Transversal Medellín - Quibdó, la Transversal Central del Pacífico, la Transversal Cafetera, la Transversal del Cusiana, la Trocal del Nordeste, la Transversal del Carare, el Corredor de las Palmeras, las vías Buga - Buenaventura, Villa Garzón - San José del Fragua, Ancón Sur - Primavera y el Puente de Honda.