| 12/22/2013 10:53:00 AM

Por los 300 kilómetros

El Gobierno Nacional se fijó la meta de construcción para 2014 en los proyectos de doble calzada en el país. Las inversiones son millonarias.

Se viene el 2014 y corre el reloj para el cumplimiento de los objetivos del presidente Juan Manuel Santos, que está a menos de un año de terminar su administración.

Una de las locomotoras a las que más se le ha puesto empeño es la infraestructura, donde se han anunciado grandes inversiones que incluso han desatado polémicas en la opinión nacional.

Y como no olvidar el anuncio de venta de las acciones que posee el Gobierno en Isagén para financiar los proyectos de Cuarta Generación.

Sin embargo y pese a muchos contradictores, el Ejecutivo se mantuvo en su decisión e inició los procesos para la enajenación de estos títulos.

Con los recursos y un panorama de inversión, el objetivo es seguir con la línea de construcción, en especial de esas grandes megaobras y dobles calzadas.

Por ello, la meta para 2014 es la construcción de más de 300 kilómetros y el mantenimiento y rehabilitación de otros 300 kilómetros, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura.

Según la entidad, lo que se logró en este frente se dio en tiempo record con proyectos como la Ruta del Sol en uno de sus tramos con 165 kilómetros.

De igual forma, la Ruta del Caribe con 40 kilómetros, Bosa Granada Girardot con 15 kilómetros y Malla Vial del Valle con 8.5 kilómetros.

Cabe anotar que se logró un mejoramiento en la red concesionada de 251 kilómetros, lo cual se espera ampliar el próximo año.

A mediados de año se espera entregar varios proyectos de relevancia tales como la doble calzada Salgar Guaduas y 15 puentes vehiculares en la vía Bogotá Vlavicencio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?