| 8/29/2013 3:00:00 PM

Gobierno y Fecode, por las buenas

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció la conformación de un equipo de trabajo integrado por funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de Fecode.

El próximo lunes se reunirán para discutir tres temas que preocupan a los maestros: el servicio de salud, el decreto de la prima de servicios y el pago de las deudas a los profesores.

Según la Ministra, se generará un espacio de trabajo permanente con "la Fiduciaria la Previsora, que es la encargada de administrar la prestación del servicio de salud a los maestros y a sus familias".

Así mismo, indicó que Fecode solicitó que se revise el decreto de prima de servicios para los docentes, para ver "si se pueden solucionar algunas interpretaciones que se han generado a partir de la forma como fue redactado".

En cuanto al pago de las deudas a los maestros, por diferentes conceptos, la alta funcionaria afirmó que "se convino con el Ministerio de Hacienda que se va a establecer un plan de pagos, un cronograma para ir atendiendo estas deudas que se tienen con los maestros y que ya han sido reconocidas por el Gobierno".

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Gruber, manifestó sobre el paro que se realizaría el 10 de septiembre que "la Junta Nacional (de Fecode) de manera colectiva toma la decisión que le conviene al gremio y al país. Y aspiramos que si hay voluntad y vemos puntualmente que se está dando solución a los problemas; los maestros -nuestra concepción de contribuir al tejido social- tomaremos la decisión que más le convenga al gremio y al país".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?