Home

País

Artículo

Santiago Rojas, presidente de Bancoldex. | Foto: Archivo Semana

Gobierno

Se estrena Mincomercio

El Presidente Juan Manuel Santos designó a Santiago Rojas Arroyo como nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo

16 de octubre de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles la designación del actual Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, como Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados, quien renunció.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en Neiva, durante el evento ‘Más Oportunidades, Más Prosperidad’, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones’ José Eustasio Rivera’.

Rojas es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

Además fue asesor comercial de la misión colombiana ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y asesor jurídico durante el trámite del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El designado por Santos trabajó como viceministro de Comercio Exterior, director Técnico de la Dirección General del Ministerio de Comercio Exterior y director General de la Dian. Además, se desempeñó como director del antiguo Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex.

Al frente de Bancoldex, más de 365 mil empresarios, de todos los sectores, en 923 municipios del país obtuvieron recursos por $10,4 billones, entre agosto de 2010 y junio de 2013.