| 10/21/2013 8:00:00 AM

Sí les están cumpliendo a los paperos

Así lo confirmó el vocero de Dignidad Papera, César Pachón, quien aseguró que ya se hizo la compra de las primeras toneladas por parte del Gobierno Nacional.

El líder del gremio aseguró que ya son 200 toneladas las que se compraron y señaló a Caracol Radio que el miércoles se realizará un balance y una reunión con el Gobierno. Inicialmente “se están comprando 600 toneladas diarias de papa, pero la meta es que se completen las mil diarias”, dijo.

Pachón explicó que el precio lo determinaron en referencia con el de compra de Corabastos a las seis de la mañana. “La idea es al menos encontrar los precios que garanticen los costos de producción”, señaló.

El vocero le solicitó al Gobierno considerar la creación de un fondo de estabilización de los precios, para que los campesinos tengan la garantía de que se van a recuperar los costos de la inversión inicial en estos cultivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?