Home

País

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos, saluda a su homólogo venezolano, Hugo Chávez durante la rueda de prensa, hace unos meses, tras su reunión en la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Gobierno espera confirmación cita Santos-Chávez

Colombia aguarda una confirmación de Venezuela para un encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, posiblemente en Caracas a fines de este mes, indicó el viernes la canciller María Angela Holguín.

22 de octubre de 2010

El encuentro de Santos y Chávez "lo tenemos agendado el 29 (de octubre) pero no tenemos confirmación todavía de Venezuela y sería en Venezuela, muy probablemente en Caracas", dijo la canciller.


La cita sería el segundo encuentro bilateral de Santos y Chávez después de que el presidente venezolano visitó el balneario colombiano de Cartagena el pasado 10 de agosto.

En esa fecha los mandatarios anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas por Caracas el 22 de julio molesta porque Bogotá reiteró aquel día sus denuncias de que en territorio venezolano, y con permisividad del gobierno de Chávez, estaban jefes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos y Chávez además designaron nuevos embajadores y acordaron la reanudación de su corriente comercial, que estaba congelada por Chávez molesto por las denuncias colombianas.

Tras alcanzar un máximo de US$6.000 millones en ventas a Venezuela en 2008, las exportaciones colombianas al vecino país bajaron a unos US$4.000 millones el año pasado y cerrarían este año en unos 1.500, según la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana.

 

AP