| 7/24/2014 5:00:00 PM

Santos anuncia plan de choque para la sequía

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que después del Consejo de Ministros el Gobierno destinará más de $200 millones para enfrentar la sequía en el país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el país está viviendo una fuerte sequía pero no directamente es el Fenómeno de El Niño por lo que antes de que empeore la situación, se deben tomar serias medidas de mitigación.

Dentro de los anuncios que realizó, explicó que se destinarán nuevos helicópteros y maquinaria especializada con la que pretenden atender, de forma ágil y oportuna, los posibles incendios que se generen en el país.

El mandatario destacó que algunas de las medidas que serán implementadas serán los pozos subterráneos de agua en zonas como La Guajira. Serán destinados más de $7 mil millones para la zona para la implementación de 200 molinos y los nuevos pozos.

Además, señaló que en Santa Marta se realizarán nuevas perforaciones para la creación de 11 pozos adicionales a los cuatro ya existentes.

El jefe de Estado aseguró que se han destinado recursos adicionales por $25 mil millones al Fondo de Gestión de Riesgo y $23 mil millones para los bomberos.

Pidió de igual manera al Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, que considere la asignación de más recursos para que ni la producción ni la población se afecten.

Hizo finalmente un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y añadió que las medidas que se adoptarán serán responsables con la energía para no producir apagones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?