Home

País

Artículo

En mayo de 2011, el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV) registró una variación de 0,82%. | Foto: Archivo Semana

Construcción

Gobierno destinará $100.000 millones para promover compra de vivienda

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la Convención Bancaria, que se realizó en Cartagena. El Jefe de Estado afirmó que la locomotora de vivienda se está acelerando gracias al combustible del sector financiero.

26 de junio de 2011

El Gobierno Nacional destinará 100 mil millones de pesos para promover la compra de vivienda con subsidio a la tasa de interés, anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la Convención Bancaria, que se realizó en Cartagena.

“Vamos a mantener el Frech (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria) y muy pronto tendremos 100 mil millones de pesos nuevos incorporados para seguir promoviendo la compra de vivienda con subsidio a la tasa de interés”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó que la locomotora de vivienda se está acelerando gracias al combustible del sector financiero. “En el año corrido entre mayo del año pasado y abril de éste se aprobaron 20,5 millones de metros cuadrados para construcción, una cifra récord para el país”, reveló el Presidente Santos.

También dijo que entre enero y abril del presente año se aprobaron 7,5 millones de metros cuadrados, más del 60 por ciento por encima del área licenciada en el mismo periodo del 2010. “Si ya no hablamos de área licenciada sino de unidades de vivienda licenciada, las cifras positivas son similares: verdaderos récords históricos”, expresó.

Por último, el Presidente señaló que de acuerdo con la tendencia y la aprobación de la ley que da vía libre a la construcción de macroproyectos de vivienda de interés social, ve muy posible de cumplir la meta que se fijó su gobierno de construir un millón de viviendas en el cuatrienio.

“Con la ayuda de ustedes, que son el músculo financiero de la vivienda –que son los mejores socios de esta locomotora- esa meta la vamos a lograr”, concluyó el Jefe de Estado.

 

 

SIG