Home

País

Artículo

Diego Molano, Ministro TIC | Foto: Archivo Semana

Nación

Gobierno destina $80.000 millones para proyectos TIC

El Presidente Juan Manuel Santos entregó los principales logros del sector TIC de los últimos dos años, en el que se resalta los avances del Plan Vive Digital para disminuir la pobreza y fomentar la prosperidad.

27 de julio de 2012

El Gobierno avanza en su propósito de disminuir la pobreza, generar empleo y fomentar la productividad para todos los colombianos. En el alcance de estas metas se ha entendido que la masificación del uso de Internet es clave para llegarles a todos los ciudadanos con nuevas alternativas y herramientas que mejoren su calidad de vida.

En estos dos años de la actual Administración, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha alcanzado importantes logros en su Plan Vive Digital, que enmarca las estrategias y programas para hacer de la revolución tecnológica del país una realidad.

Hoy, en Bucaramanga en el marco de la Vuelta a Colombia, que realiza el primer mandatario en las regiones, el Presidente  presentó los logros del sector TIC y anunció la apertura de la convocatoria Vive Digital Regional, a través del cual se entregarán 80 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos regionales basados en la tecnología.

El  Ministerio TIC espera que estos proyectos contribuyan a dar soluciones a los problemas sociales y económicos como desempleo, pobreza y el acceso a los servicios y promuevan el desarrollo local.

La Convocatoria, que espera vincular a los 32 departamentos del país con programas de uso y acceso de tecnologías, se abre el viernes 27 de julio y se extiende durante tres semanas.

Para el Banco de proyectos, que se trabajará de la mano con Colciencias, tendrá un monto máximo a financiar por región de cinco mil millones de pesos y requerirá  de una  inversión en efectivo por parte del proponente.

“El acceso y uso de las TIC contribuyen a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo y mejorar la competitividad de las regiones. Los Gobernadores y Alcaldes deben encaminar sus proyectos pensando en estos objetivos”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.