| 10/20/2011 2:36:00 PM

Gobierno destina $30.000 millones para atender emergencia invernal

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público distribuyó de su presupuesto de inversión esta suma con el fin de atender la emergencia invernal a través del Ministerio del Interior.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante Resolución 2995 del pasado 19 de octubre, autorizó asignar de su presupuesto de inversión la suma de $30.000 millones de con el fin de que el Ministerio del Interior, por medio del Fondo Nacional de Calamidades, haga frente a la emergencia invernal causada por la segunda temporada de lluvias de 2011.

Con estos recursos adicionales, el Ministerio del Interior podrá apoyar al programa de prevención y atención de emergencias a nivel nacional, especialmente en aquellas regiones donde la actividad económica y sus pobladores han sido afectados sensiblemente.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, destacó que los recursos aprobados permitirán cubrir necesidades urgentes de la población y de las regiones afectadas por la segunda temporada de lluvias de 2011, que sigue mostrando los efectos del Fenómeno de La Niña.

Resaltó el ministro Echeverry que su despacho prestará toda la colaboración que se requiera para que los recursos asignados se ejecuten con prontitud y eficiencia. Así mismo, aseguró que dicha operación contó con el concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?