| 2/15/2011 11:50:00 AM

Gobierno da ultimátum a camioneros

El ministro de Transporte, aseguró que la condición para realizar la reunión este martes en la tarde, es que los transportadores de carga levanten los bloqueos en las ciudades. El decreto de libertad vigilada de fletes está en redacción para que entre en vigencia el 28 de febrero.

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, participará en la reunión convocada para el martes en horas de la tarde, con el fin de llegar a un acuerdo con los transportadores. "La unica condición para que se lleve a cabo este encuentro es que se levanten las protestas y bloqueos en las ciudadades, especialmente en Bogotá donde la situación es peor", dijo Cardona.

Así mismo, el Ministerio dejó abierta la posibilidad de que la transición entre la tabla de fletes y libertad vigilada sea gradual. "No hemos querido imponer nada, estamos abiertos al diálogo", dijo.

También se dijo que se está fortaleciendo la Superintendecia de Puertos y Transporte para supervise los cobros de los fletes, para lo cual se le están destinando más recursos y personal.

El Ministro dejó claro que no se va derogar la medida y que hasta como están las cosas en este momento la vigencia se mantiene desde el 28 de febrero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?