| 7/23/2013 9:50:00 AM

Gobierno busca reconquistar a mineros

Con la condición de no acudir a los medios de violencia, ni al bloqueo de vías, el Gobierno volvió a invitar a los pequeños y medianos mineros del país a dialogar.

La Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), organizadores de la protesta minera que se adelanta desde el pasado 17 de julio, señalaron que no utilizarán la violencia como mecanismo de reconocimiento de sus derechos, razón por la cual el Ministerio de Minas y Energía manifestó su disposición al diálogo.

“El Gobierno Nacional está dispuesto a retomar este martes 23 de julio la mesa técnica de diálogo para buscar soluciones a la problemática minera”, señaló la cartera mineroenergética en un comunicado.

Agregó que aunque reconocen el ejercicio del derecho a la protesta, no permitirán más afectaciones “a la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos”.

Finalmente reiteró que no cederán ante las presiones por las vías de hecho y que todo deberá ser concertado en una mesa de diálogo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?