Home

País

Artículo

El presidente turco Abdullah Gul y su homólogo Juan Manuel Santos durante una rueda de prensa en Ankara, Turquía. Santos realiza una visita oficial de dos días a Turquía. | Foto: Efe

País

Gobierno asegura que visita a otros países, buscan generar empleo

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que los recientes viajes a Turquía y el Reino Unido se traducirían en generación de empleo para los colombianos, como resultado de la apertura de nuevos mercados y atracción de inversiones.

26 de noviembre de 2011

“¿Eso qué nos significa a todos nosotros? Una palabra clave: más empleo, más trabajo, más prosperidad”, afirmó el Jefe de Estado al hacer un balance del viaje que cumplió a Turquía y Londres, durante el Acuerdo para la Prosperidad que realizó en el municipio cundinamarqués de San Juan de Rioseco.

Seguidamente, recalcó que todos estos viajes tienen como propósito fundamental abrir mercados, para a su vez abrir puestos de trabajo en Colombia.

“Eso es lo que hemos venido haciendo y por eso hemos sido el país de la región que más empleo que ha creado en los últimos 13 ó 14 meses. Lo dice el mundo entero”, dijo Santos.

En Turquía –relató el Presidente- el viaje permitió establecer una relación especial, donde se avanza en la negociación de un Tratado de Libre Comercio.

“Prácticamente no tenemos comercio con Turquía, cualquier cosa que podamos aumentar es ganancia para nosotros, y también desde el punto de vista político esas relaciones nos convienen enormemente”, apuntó al recordar que Colombia y Turquía son dos economías que están a tasas similares.

En cuanto a su visita a Londres, el Presidente resaltó la firma de varios acuerdos en materia de educación, innovación, desarrollo sostenible y en lo que ellos llaman ‘crecimiento verde’.

Además, dijo que en su reunión con el Príncipe Carlos habló de la posibilidad de canalizar recursos hacia Colombia para reforestación y preservación de los bosques tropicales.

Expresó que otro de los grandes logros fue que con el Primer Ministro David Cámeron se acordó trabajar para poder duplicar el comercio en los próximos tres años.

“Vamos a estimular las exportaciones hacia Inglaterra, para poderlas duplicar en los próximos tres años”, dijo Santos, al recordar que según un estudio de la Cámara de Comercio Colombo-Británica, los empresarios del Reino Unido tienen previsto invertir 3,4 billones de dólares, es decir 3 mil 400 millones de dólares en Colombia, para los próximos tres años.

“De manera que esos viajes fueron muy, muy productivos”, puntualizó el Mandatario.