Home

País

Artículo

Saludcoop será liquidada tras cinco años de intervención, cerca de 4 millones de afilados pasarán a Cafesalud.

Salud

Gobierno anunciará esta semana liquidación de Saludcoop

Luego de una intervención de más de cinco años la EPS Saludcoop será liquidada y sus cerca de 4 millones de afiliados pasarán a ser atendidos por Cafesalud. El Ejecutivo cree que con esta jugada se pagarán todas las deudas de la entidad.

24 de noviembre de 2015

Esta semana el gobierno nacional anunciará la liquidación definitiva de la EPS Saludcoop, que estaba intervenida desde mayo de 2011, de acuerdo con fuentes consultadas por Dinero.

Los cerca de 4 millones de afiliados serán trasladados a Cafesalud, una sociedad anónima a la cual el gobierno le inyectará unos $200.000 millones del Fosyga para fondear la caja. Cafesalud estará bajo el control del Estado.

De acuerdo con conocedores del proceso esta decisión es acertada porque deja a Saludcoop libre para vender sus activos lo que podría facilitar el pago de sus deudas.

Los pasivos de la entidad pueden superar el billón de pesos, incluyendo obligaciones con hospitales públicos. El Ministerio de Salud cree que con esta jugada se podrían atender la totalidad de las deudas.

Otra fuente indicó que la clave del éxito estará en vender Cafesalud a un tercero para que la entidad no corra la misma suerte de Caprecom, que podría ser liquidada por sus problemas económicos.

Hasta el momento han mostrado interés en los activos de Saludcoop algunas empresas privadas como Sánitas, pero aún no hay nada oficial.