Home

País

Artículo

Escuela.

Gobierno anuncia recursos para plan de fomación docente

Destinará $70.000 millones en el cuatrienio para actualizar a 76.000 profesores. Anuncio en el Día del Maestro.

15 de mayo de 2011

Recursos por $70.000 millones invertirá el gobierno nacional durante este cuatrienio, para la implementación del Plan Nacional de Formación Docente, cuyo propósito es mejorar las competencias profesionales de los maestros de todo el país.

“Con este plan vamos a llegar a 76.000 docentes en todo el país, con una inversión de $70.000 millones de pesos en el cuatrienio – más los recursos que aporten las respectivas entidades territoriales- garantizando así la formación y actualización permanente del magisterio colombiano”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos, al enviar un saludo de agradecimiento y de felicitación a los educadores del país, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Santos explicó que dicho plan hace parte de los acuerdos concertados con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

“El impulso del Plan de Formación es uno de los 12 acuerdos a los que hemos llegado en un proceso de diálogo entre el Ministerio y Fecode, que venimos adelantando desde hace más de un mes”, indicó el Presidente.

Aseguró que bajo esa misma concertación se busca la elaboración de un proyecto de ley que eleve la calidad de la educación dignificando más esta noble profesión.

“Definimos que se conformará una comisión tripartita para tratar de concertar un proyecto de ley de Estatuto Único Docente que nos ayude a mejorar la calidad de la educación, partiendo –como debe ser- de la dignificación, la profesionalización y el mérito de la carrera docente.

“Celebro que, a través del diálogo constructivo y la concertación, sigamos avanzando –Gobierno y educadores- en la meta común de tener una educación de calidad, que sea el camino para la prosperidad”, expresó el Mandatario.

Además, recordó que dentro del Plan de Desarrollo uno de los propósitos fundamentales en el área de la educación es incrementar su calidad, porque el Gobierno está convencido de que “la educación es el instrumento más poderoso para reducir la pobreza y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad”.