| 1/9/2014 5:20:00 PM

A revisión inversiones regionales

Se evaluará en diferentes encuentros que tan efectivas han sido las inversiones del Gobierno en las regiones del país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizará seis encuentros regionales en el transcurso de las próximas semanas.

Así lo informó el alto consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, David Luna, al señalar que dichos encuentros regionales se realizarán con el fin de “evaluar cómo han funcionado y qué tan efectivas han sido las inversiones del Gobierno Nacional en las regiones.

Todo el Gobierno se desplazará a dichos encuentros en los que gobernadores, alcaldes y ciudadanos podrán interactuar y trasmitir sus inquietudes.

De igual forma, el funcionario indicó que dichos eventos también tienen como fin establecer cuáles son las tareas pendientes y qué proyectos deben desarrollarse o planearse en esas zonas del país.

Los encuentros regionales, que comenzarán este viernes en la región de los Llanos Orientales, también se efectuarán en la región Pacífica, el Centro Oriente, Centro Sur, Eje Cafetero y región Caribe.

Éstos abordarán temas como la oferta del Gobierno efectuada, zonas de consolidación, la seguridad, el pacto y censo agrario, la ejecución de convenios, los contratos plan, el tema de regalías, la zona de reserva campesina y el Fondo Adaptación.

Cada encuentro regional tendrá una dinámica particular y se dividirá en dos días: el primero estará a cargo de ministros, viceministros y altos consejeros, que visitarán municipios para desarrollar la agenda; en el segundo se realizará un Consejo de Ministros bajo la dirección del Presidente de la República, durante el cual se trabajará un tema específico de cada región.

La viceministra General del Ministerio de Hacienda, Carolina Soto, y el ministro de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC) visitarán este viernes el municipio de Acacías (Meta).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?