| 8/13/2016 12:05:00 AM

Gobierno adjudica ampliación de vía Bogotá-Girardot a consorcio colombiano

El Gobierno adjudicó el contrato de ampliación de la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, al consorcio colombiano "Estructura Plural Vías a Girardot".

;
EFE

El Gobierno adjudicó el contrato de ampliación de la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca (centro), al consorcio colombiano "Estructura Plural Vías a Girardot", informó hoy la Vicepresidencia.

Las obras, que tendrán un costo de 1,7 billones de pesos (unos 592 millones de dólares), incluyen la construcción de 67 kilómetros de un nuevo carril en ambos sentidos, así como el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente, explicó la Vicepresidencia en un comunicado.

"Estas obras también incluyen la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel", explicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

El Consorcio "Estructura Plural Vías A Girardot" está formado por las empresas Industrial Concretos S.A.S. (30 %) y Concreto Internacional S.A. (70 %).

La ampliación y mantenimiento de la carretera que comunica a Bogotá y Girardot hace parte de "las once Asociaciones Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP)", aprobadas por el Gobierno colombiano para mejorar vías del país, agregó la información.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?