| 7/3/2012 11:32:00 AM

Gobierno además de regalar casas, las dará con internet

Este martes se oficializa el convenio que permitirá a los ciudadanos más pobres, no solo obtener una vivienda sin poner un peso, sino además contar con conexión a internet. Esta idea había sido planteada por el sector privado.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano, firmarán un convenio para proveer internet a las familias beneficiarias de las 100.000 viviendas gratis, con centros de acceso comunitarios y la articulación de alianzas público privadas para conseguir computadores.

Así mismo, Vargas Lleras anunciará, durante el mismo evento, el nombre de la empresa seleccionada para manejar los $4 billones que el Gobierno Nacional tiene disponibles para la construcción de las viviendas de interés prioritario.

Entregar casas con internet banda ancha fue una de las recomendaciones que había hecho el Consejo Privado de Competitividad.

En su momento se pensó en que como el 60% del millón de viviendas corresponde a VIS. La propuesta consistía en incluir un computador, y el costo del mismo sea incluido dentro de la cuota del crédito hipotecario, así como la conexión de banda ancha. Como serán viviendas regaladas el valor de la conexión irá dentro de la factura de algún servicio público.

El Consejo privado había propuesto que el pago de banda ancha se haga con un sistema prepago, tal y como funciona el servicio de energía eléctrica en Medellín.

Desde noviembre del año pasado el Ministerio de las Tecnologías de la Información venía socializando la idea con los constructores, entidades financieras, fabricantes de software, académicos, empresas, entre otros, la estrategia para conectar a los estratos más bajos de la población a internet con banda ancha, programas educativos y capacitaciones empresariales con su programa “Hogar Digital”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.