| 11/4/2012 3:22:00 AM

Gobernadores seguirán vigilando las minas

La Agencia Nacional de Minería prorrogó por ocho meses más la función de trámite y celebración de contratos de concesión, así como la vigilancia y control minero en cinco departamentos.

Se trata de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Norte de Santander y Cesar, que conservarán por ocho meses más la función de fiscalización minera, según la decisión de la Agencia Nacional de Minería.

Los gobernadores de estos cinco departamentos del país tendrán que rendir un informe mensual a la entidad sobre la labor que adelantan en sus respectivas zonas.

Dichos reportes servirán para que la autoridad minera evalúe cuidadosamente las actividades que se desempeñen al amparo de la delegación.

Para el desarrollo de esta delegación de funciones, la ANM implementará ayudas técnicas sistematizadas de operación y comunicación que garanticen un acompañamiento permanente a las gobernaciones y un eficiente desempeño hasta julio del año entrante, cuando concluirá la delegación.

Para entonces, la Agencia Nacional de Minería asumirá nuevamente dichas funciones, al concluir el plan de descongestión de solicitudes mineras que a partir del dos de julio de 2013 se canalizarán a través de la radicación de las solicitudes mineras vía web.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.