Home

País

Artículo

Gina Parody, nueva directora del Sena. | Foto: Archivo Semana

País

Gina Parody, la nueva cabeza del Sena

Los rumores sobre la llegada de Gina Parody a la dirección del Sena se hicieron realidad.

27 de febrero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la alta consejera para asuntos de Bogotá, Gina Parody, será la nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en reemplazo de Luis Alfonso Hoyos.

A Parody le esperan grandes retos en la dirección del Sena, entre ellos, ampliar la cobertura con calidad, el fortalecimiento del programa de formación para el empleo y darle un impulso a la innovación.

Aunque Parody tiene trayectoria en la vida política y pública colombiana, su hoja de vida no demuestra tener experiencia en el sector educativo.

En el 2002 fue elegida para ocupar una curul en la Cámara de Representantes. En el año 2006 llegó al Senado de la República. Por diferencias con ideológicas con el partido de la U renunció a esa colectividad y más tarde fue candidata independiente a la Alcaldía de Bogotá.

Su último cargo como Alta Consejera para Asuntos de Bogotá fue bastante polémico por los constantes enfrentamientos con funcionarios de la Alcaldía e incluso con el mismo alcalde Gustavo Petro.

Este nombramiento lo hizo el mandatario durante la inauguración de la edición número 32 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).