Home

País

Artículo

Antanas Mockus y Gina Parody | Foto: Dinero.com

Política

Gina Parody consolidará alianza con Mockus

La candidata a la Alcaldía de Bogotá confirmó que le envió una carta al ex integrante del Partido Verde, con mirás de lograr una alianza que les permita ganar en las elecciones del 30 de octubre.

28 de septiembre de 2011

Según información de Caracol Radio en las próximas horas se podría definir una alianza los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá: Antanas Mockus y Gina Parody. Opine con #eltemadinero en Twitter: ¿Cuál de los dos aspirantes cree que debería ser el candidato oficial? 

“Sí, yo le he dicho a Antanas Mockus que él sea el candidato para la Alcaldía de Bogotá, él me ha dicho que sea yo la candidata”, comentó en entrevista con la cadena radial.

Aún se desconoce quien tomará la decisión de renunciar para unirse a la campaña del otro.  “Nosotros nos vamos a poner de acuerdo y tengo los mejores argumentos para que él sea el candidato”, explicó Parody.

Las apuestas, según la medición de la Gran Encuesta, están así:  Enrique Peñalosa y Gustavo Petro están igualados con un 22%.  Los jugadores claves de la contienda son: Antanas Mockus con una intención de voto del 12%; Gina Parody 9%; David Luna y Carlos Fernando Galán con un 6% cada uno.

El viernes vence el plazo para reportar la alianza ante la Registraduría Nacional. Mockus aseguró en la misma cadena radial que con este paso se siembra una semilla muy importante para evitar prácticas clientelitas, reducir la desigualdad, generar empleo y erradicar los grupos al margen de la ley que se han instalado en Bogotá.

Mockus aseguró que de retirar su candidatura le ayudará a Gina con temas de educación ciudadana.
En algunos sectores políticos se habla de una alta probabilidad de que el profesor Mockus retire su candidatura, ya que Gina, lleva varios meses con publicidad al aire y ha realizado recorridos en varios sectores, por lo que le lleva una amplia ventaja.  

“Yo voy a hacer todo lo posible para que sea Gina la candidata única de esta alianza”, dijo Mockus. 

El profesor resaltó que ambos candidatos han demostrado ser fieles a sus principios y han trabajado con firmeza y transparencia para erradicar el clientelismo y la corrupción.

“ Para nosotros en este momento priman los intereses de los ciudadanos, por encima de cualquier interés particular. Esta alianza es una propuesta para crear a largo plazo un proyecto político que represente de manera coherente el NO TODO VALE. Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo”, afirmó  Antanas Mockus.
 
Por su parte Gina Parody aseguró  “Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy. Porque con su forma de gobernar, con pedagogía y firmeza, volveremos  a la vida es sagrada, modernizaremos la economía y mejoremos la calidad educativa y la movilidad”.

Los dos candaditos se reunirán en los próximos días para acordar los términos de su alianza y así continuar luchando para combatir la desigualdad.

Carta de los candidatos:


¿Por qué Antanas?

Por Gina Parody
Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy. 

Porque con su forma de gobernar, con pedagogía y firmeza, volveremos a la vida es sagrada, modernizaremos la economía y mejoraremos la calidad educativa y la movilidad.   

Su respeto estricto a la división de poderes entre el Concejo y la alcaldía, es la garantía contra el clientelismo y la corrupción.  

El programa que propone “Bogotá te admira, Bogota te cuida” resume el ideal de sociedad, una sociedad donde todos aprendemos de todos y donde el gobernante está a la altura de los ciudadanos. 

Es el padre de la cultura ciudadana y Bogotá necesita recuperarla ya.

Representa el no todo vale. Se ha mantenido fiel a los principios a pesar de las adversidades, es un luchador.     

Tiene un equipo técnico, impecable, a prueba de corrupción.
Ha practicado una forma distinta de hacer política, en donde los métodos son tan importantes como el resultado.

Es coherente en su pensar  y consistente en su acción.

No hace promesas que no puede cumplir. Eso es responsabilidad.

Ha probado un liderazgo colectivo. Fue con su liderazgo y con los ciudadanos que logró bajar la tasa de homicidios en 33%, demostró el poder de la educación para reducir pobreza y violencia y aumentó las oportunidades laborales en la ciudad.   

Cree en proyectos colectivos y ha hecho múltiples esfuerzos para construirlos. Representa una esperanza para los jóvenes.   

Antanas es lo que muchas familias quieren para sus hijos, progreso vía educación y formas legales de obtener ingresos y éxito.

---

¿Por que Gina?
Por Antanas Mockus

Propongo a Gina porque es mujer y porque representa la política y la forma de gobernar que queremos para el siglo XXI.

Porque tiene la formación y la actitud necesarias para hacer crecer más rápidamente la economía de Bogotá.

Su confianza en los técnicos y en el trabajo de equipo, le permitirá agilizar las mejoras en la movilidad.

Su firmeza contra la corrupción y el clientelismo protegerá los recursos públicos.

Su visión de los temas de seguridad ayudará a alejar de Bogotá cualquier remanente de paramilitarismo o de Bacrim.

Su firmeza contra el TODO VALE le permitirá a la capital retomar su liderazgo en materia de nuevas formas de hacer política y, responderá a las grandes desigualdades de la ciudad mediante la democratización del acceso a la cultura y a la educación de calidad.

Para ella la lucha contra la inequidad comienza por garantizar igualdad en las oportunidades. Que cada cual llegue hasta donde su disciplina lo lleve y no que el obstáculo sea la sociedad.

Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo.

Gina representa lo que muchos padres y madres quieren para sus hijos; oportunidades de educación bien aprovechadas. Ha demostrado que actuando bien le va bien.

Y por último porque Gina es persistente y ha demostrado que no cambia de principios por conveniencia y esta dispuesta a construir un proyecto político colectivo de largo plazo.