Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Política

Gestión de presidente Santos tiene un 89% de aprobación

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien asumió el poder el pasado 7 de agosto, registra un 89% de aprobación en su gestión como presidente, según una encuesta revelada hoy.

6 de noviembre de 2010

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría, revelado por el noticiero CM&, realizado entre el pasado 30 de octubre y el 3 de noviembre y que consultó a 1.000 personas en 38 ciudades del país, indica también que Santos, próximo a cumplir los primeros cien días de Gobierno, tiene una imagen positiva del 89%.

Aparte de los altos índices de aceptación, un 74% de los encuestados dijo sentirse bien representado por Santos, mientras que un 73% considera que el gobernante ha mostrado interés de no olvidar a los más necesitados.

En lo referente al manejo dado por Santos a las crisis con Venezuela, un 81% indica que aprueba esa gestión, mientras que un 14% no la aprueba.

En cuanto al manejo dado al conflicto interno, en especial a la lucha contra grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos terroristas y paramilitares, un 86 por ciento aprueba su gestión en este campo.

Por lo demás, un 40% de los consultados considera que el desempleo es el principal problema del país, aunque el 56% dice que aprueba el manejo que le está dando a esta situación.

Santos está cerca de completar sus primeros cien días de Gobierno, en los que sus principales logros están haber avanzado significativamente en recomponer las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela, rotas en la administración de su antecesor, Álvaro Uribe, por situaciones generadas en torno a las FARC.
 
EFE