| 11/6/2010 12:00:00 PM

Gestión de presidente Santos tiene un 89% de aprobación

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien asumió el poder el pasado 7 de agosto, registra un 89% de aprobación en su gestión como presidente, según una encuesta revelada hoy.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría, revelado por el noticiero CM&, realizado entre el pasado 30 de octubre y el 3 de noviembre y que consultó a 1.000 personas en 38 ciudades del país, indica también que Santos, próximo a cumplir los primeros cien días de Gobierno, tiene una imagen positiva del 89%.

Aparte de los altos índices de aceptación, un 74% de los encuestados dijo sentirse bien representado por Santos, mientras que un 73% considera que el gobernante ha mostrado interés de no olvidar a los más necesitados.

En lo referente al manejo dado por Santos a las crisis con Venezuela, un 81% indica que aprueba esa gestión, mientras que un 14% no la aprueba.

En cuanto al manejo dado al conflicto interno, en especial a la lucha contra grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos terroristas y paramilitares, un 86 por ciento aprueba su gestión en este campo.

Por lo demás, un 40% de los consultados considera que el desempleo es el principal problema del país, aunque el 56% dice que aprueba el manejo que le está dando a esta situación.

Santos está cerca de completar sus primeros cien días de Gobierno, en los que sus principales logros están haber avanzado significativamente en recomponer las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela, rotas en la administración de su antecesor, Álvaro Uribe, por situaciones generadas en torno a las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?