| 4/23/2012 4:00:00 PM

Gerente de Transmilenio no aguantó y presentó su renuncia

El Alcalde de Bogotá dio a conocer que Carlos García dejará el cargo de gerente de TransMilenio, aparentemente, por razones de salud. Mientras que Fernando Rey asumirá este cargo.

Gustavo Petro aseguró en un debate en el Consejo de Bogotá que el gerente de Transmilenio, Carlos García, se aparta del cargo por razones de salud. Se trata de la segunda dimisión del gabinete en menos de un mes, después de la salida de Navarro Wolff.  

En un debate en el Concejo de Bogotá el Alcalde reiteró que antes de construir el metro pesado es necesario movilizar por el borde oriental a los ciudadanos. Además advirtió que el metro ligero le podría costar a la ciudad US$1.300, con estudios existentes en Cundinamarca, por lo que mantuvo su posición de construir una red férrea o tren ligero para complementar al sistema.

En el debate Petro afirmó que la salida de García se produce por motivos de salud y será reemplazado en el cargo por Fernando Rey Valderrama, uno de los  especialistas en materia de movilidad de la ciudad y quien se desempeña actualmente como gerente Distrital del proyecto TRAM.

Fernando Rey es especialista de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia en temas de planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte. Además cuenta con un pregrado en ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás de Aquino, institución educativa de la cual ha sido docente.

Durante años se ha desempeñado como asesor en temas de movilidad en Bogotá, debido a su amplia experiencia en esta materia y ahora estará al frente del principal sistema masivo de transporte de la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?