Home

País

Artículo

La participación sectorial en el empleo para el mes de enero de 2015 es la más alta registrada desde los periodos precedentes a la crisis de 1998.

Trabajo

Construcción, el motor del empleo

En enero de este año el sector de la construcción generó 1’491.317 empleos en el país, la cifra más alta registrada en la serie empleo del Dane, constituyendo un nuevo pico de ocupación sectorial, superando a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

27 de febrero de 2015

El dato, que muestra un crecimiento anual de 9,1% y fue revelado hoy por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, fue recibido satisfactoriamente por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien a esta hora participa en el Consejo de Ministros que se realiza en Puerto Inírida, en el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’.

 “En enero de 2015 generamos 125 mil nuevos puestos de trabajo directos en el sector, frente al año anterior, lo que significa que seguimos siendo unos de los sectores que más aporta en la generación de empleo; esto, unido a las cifras de iniciaciones, licencias, despachos de cemento gris, demuestra que este sector es uno de los que más jalona el Producto Interno Bruto. Estamos muy contentos porque es resultado de los programas de las 100 mil viviendas, del subsidio a la tasa de interés y del programa para ahorradores, que están transformando vidas”, dijo el Ministro Henao.

En el primer mes de este año, el sector de la construcción ocupó a 6,9% de los trabajadores del país, es decir, 0,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior y representan 24,5% de los empleos generados en el país durante el primer mes del año.

La participación sectorial en el empleo para el mes de enero de 2015 es la más alta registrada desde los periodos precedentes a la crisis de 1998.

 “La capacidad de creación de empleo en el sector es real y le daremos un nuevo impulso con un programa regional que vamos a lanzar muy pronto llamado ‘Mi Casa Ya’,  así que invito a alcaldes del país para que se sintonicen con esta nueva política que está a punto de salir”, puntualizó el Ministro Henao Cardona.