| 6/27/2012 9:00:00 PM

Gasolina bajaría hasta $133 en julio

Los precios del petróleo a la baja permitirán que por tercer mes consecutivo se reduzca el precio del combustible local. El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, recordó que la disminución máxima permitida es del 1,5%.

En el marco del Congreso Nacional de Andesco, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, dijo que el precio de la gasolina bajará máximo $133 en julio, que es el tope que permite la fórmula de precios establecidos por el Gobierno y que equivale a 1,5%.

Cárdenas sostuvo que esta disminución se debe a la caída de la cotización internacional del petróleo y de la gasolina de la misma referencia en el Golfo de México.

Sin embargo, el ministro no se comprometió a asegurar que esta misma reducción se aplicará para el ACPM “porque ese combustible se mide de otra forma y hasta último momento estamos haciendo las mediciones para saber cuánto vamos a determinar con el nuevo precio”.

De aplicarse la reducción de los $133 para julio, se sumarían a las disminuciones de los meses de mayo y junio que llegan a $190 , lo que equivaldría a una reducción para los consumidores durante ese año de $323.

El precio de referencia de la gasolina motor corriente que rige hasta el 30 de junio es de $8.848 por galón y el del diesel es de $8.043.

En lo corrido del año, el precio de la gasolina acumula un alza de $407, mientras que la reducción ha sido de $192 por galón, lo que finalmente evidencia una variación neta de $215 entre enero y mayo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.