| 10/2/2010 8:30:00 AM

Gabriel Silva Luján se posesionó como Embajador de Colombia en EU

El ex ministro Gabriel Silva Luján se posesionó ante el Presidente Juan Manuel Santos como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

El nuevo representante diplomático se desempeñó como Ministro de Defensa Nacional en el Gobierno del Álvaro Uribe Vélez, así como Asesor de Asuntos Políticos y de Seguridad del Gobierno de Virgilio Barco, desde 1986, y fue Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.


El nuevo representante diplomático es politólogo con especialización en Economía de la Universidad de Los Andes, de Bogotá, y cursó estudios de postgrado en Economía y Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, en Washington, D.C.

Silva Luján se desempeñó como Ministro de Defensa Nacional en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, así como Asesor de Asuntos Políticos y de Seguridad del Gobierno de Virgilio Barco en el año de 1986, y como Consejero de Asuntos Internacionales de César Gaviria, en 1990.

Igualmente, fue Embajador de Colombia en Estados Unidos en 1993 y le correspondió poner en marcha el sistema de preferencias arancelarias andinas Atpa y colocar a Colombia en la lista de los candidatos a integrarse en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Nafta).

Además, el 15 de julio de 2002 asumió como Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, cargo que desempeñó hasta su designación como Ministro de Defensa.

(SP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?