Home

País

Artículo

Posesión de los nuevos ministros del Interior, Hacienda, Minas, Salud, Ambiente y Transporte. | Foto: Cortesía

Gobierno

Gabinete listo para proceso de paz

Al posesionar a los nuevos Ministros del Interior, Hacienda, Salud, Minas, Ambiente y Transporte, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que "tenemos por delante el reto de acompañar el proceso paz de este país".

4 de septiembre de 2012

El Mandatario señaló que este proceso sin duda será difícil, "pero si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro de que así será". Para ello, aseguró que es necesario contar con la participación de los miembros del Gabinete y el Gobierno en general, así como con el apoyo de todos los colombianos.

Los Ministros que se posesionaron este lunes son los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; de Minas y Energía, Federico Renjifo; de Ambiente, Ciudad y Territorio, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

Con la toma del juramento de los nuevos Ministros, el Jefe de Estado reiteró que en este segundo tiempo la consigna es ejecutar todas las políticas de Gobierno "de la forma más eficaz, eficiente, transparente y siempre rindiendo cuentas" al país, es decir cumpliendo con los principios del Buen Gobierno que han guiado a su administración.

Dentro de los nuevos retos de su Gobierno, el Mandatario indicó que se dará continuidad a las políticas sociales que han mostrado resultados positivos para el país. Además, para la segunda parte de la administración, se iniciarán proyectos de gran envergadura dentro del territorio nacional. En materia económica, el propósito es mantener el crecimiento del país, fortalecer la generación de empleo y destinar recursos a la inversión social.

"Las políticas sociales que estamos poniendo en marcha son políticas muy importantes. Tenemos que seguir en esa dirección. En el tema de infraestructura, ya estamos en la etapa de iniciar los proyectos. Son proyectos de gran envergadura que van a cambiar la infraestructura de este país durante muchos años. La economía va por buen camino y tenemos que hacer que la economía siga por buen camino, con un crecimiento relativamente alto, generando empleo y sobre todo generando recursos que nos permitan hacer inversión social", sostuvo.

Y agregó: "En la parte política, el Ministro Carrillo tiene también un gran desafío, y es mantener con el Congreso, alcaldes y gobernadores las buenas relaciones que hemos mantenido hasta el momento. Y sobre todo la eficacia con que hemos trabajado en la aprobación de leyes y reformas constitucionales han sido señaladas como históricas para el futuro de este país".

El Jefe de Estado puntualizó que en este segundo tiempo, el Gobierno está listo para jugar como un gran equipo que continuará trabajando por el bien de la Nación, de forma decidida y dedicada, "sin pausa, sin prisa y sobre todo con resultados".