Home

País

Artículo

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Relaciones bilaterales

Francia y Colombia se reúnen para revisar agenda de cooperación bilateral

El secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos francés, Pierre Sellal, viajará mañana a Colombia para presidir, junto a su homóloga colombiana, Mónica Lanzetta Mutis, la segunda reunión del mecanismo de consultas bilaterales.

16 de abril de 2012

El Ministerio galo de Exteriores informó hoy del viaje y recordó la importancia que revisten este tipo de consultas regulares entre ambos países, máxime por la presencia de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente hasta finales de 2012.

Durante la visita de dos días, en la que Sellal también se reunirá con la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, los dos países tratarán "el conjunto de temas de interés común y abrirán nuevas perspectivas, especialmente en asuntos como la cooperación económica y cultural".

Según Francia, el viaje permitirá asimismo estrechar los lazos con ese país, así como revisar la relación con el resto de Estados latinoamericanos, a pocas semanas de la Cumbre del G20 en México y antes de la celebración en junio de la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 en Brasil.

El incremento de sus intercambios comerciales (35 % más en 2011), la gran presencia de estudiantes colombianos en Francia (3.000 alumnos) y la implantación en el país latinoamericano de la Alianza Francesa de Desarrollo son, según Francia, buenos ejemplos de la "intensificación" en sus relaciones bilaterales.


EFE