| 1/26/2011 11:40:00 AM

Francia ayudará a la agricultura colombiana afectada por las inundaciones

Ese país ayudará a Colombia para hacer frente a los daños causados por las inundaciones de estas últimas semanas, y en particular a la recuperación de la agricultura, anunció hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Francia nos va a ayudar en esta ola invernal de muchas formas" pero sobre todo "para recuperar el área agrícola que se perdió, que se inundó, y poner de nuevo a producir a tantos campesinos que lo perdieron todo", indicó Santos al término de un almuerzo de trabajo en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Asimismo se crearán infraestructuras que, en el futuro, eviten que se repitan los efectos catastróficos de lluvias torrenciales que corren el riesgo de reproducirse a causa del cambio climático.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró confiado en que las labores de reconstrucción tras las inundaciones, que han generado dos millones de damnificados, contribuyan a alentar el crecimiento económico, durante una reunión de trabajo con empresarios en la sede de la patronal francesa MEDEF esta mañana.

 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?