| 1/28/2015 3:00:00 PM

Fortalecimiento para el agro en Colombia

A través de la firma de un convenio, El Ministerio de Agricultura, finagro, el Banco Agrario y dos entidades de cooperación técnica canadienses se promoverá el financiamiento del sector rural colombiano.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Finagro y el Banco Agrario de Colombia firmaron el inicio del convenio de cooperación técnica con las entidades canadienses Développement International Desjardins y Financière Agricole du Quebec Développement Internacional, las cuales tienen amplia experiencia en temas de financiamiento en el sector agrario y en seguro agropecuario.

Este convenio se celebra como parte de los compromisos de cooperación entre el Gobierno de Canadá y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de estas alianzas técnicas, que se desarrollarán por un plazo de 5 años y que comprometen recursos por cerca de $15 millones de dólares canadienses, las entidades financieras relacionadas con el sector agropecuario colombiano podrán complementar sus conocimientos con las experiencias extranjeras, para así encontrar nuevas y mejores formas de apoyar a los pequeños productores del país.

En particular, a través del convenio celebrado, se desarrollarán nuevas herramientas para la gestión de riesgo climático agropecuario y se implementarán mejoras a las herramientas de financiamiento rural actuales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?