Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

TECNOLOGÍA

TigoUne Forum abordará la transformación digital para negocios “sin límites”

El evento de tecnología TigoUne Forum, que se realizará el próximo miércoles 23 de noviembre en la sede El Cubo de Colsubsidio (Bogotá), tendrá como tema central la transformación digital para negocios en “movimiento y sin límites”.

11 de noviembre de 2016

En medio de un mundo que está en constante renovación gracias a la evolución de la tecnología, las empresas deben estar siempre a la vanguardia”, explicó TigoUne durante la presentación del evento.

A su vez, la compañía manifestó que “adoptar esos avances”, les permitirá “tener las herramientas necesarias para ser más competitivos y eficientes en todos sus procesos”.

El TigoUne Fórum, que celebra su segunda versión este año, es un espacio en donde  grandes y medianas empresas del sector privado y de gobierno, así como todos los directivos y jefes del área de tecnología e innovación de estas compañías, podrán conocer las últimas tendencias del sector.

Lea también: 10 tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos años

“Nuestro propósito es ofrecer un espacio académico y tecnológico en donde los asistentes puedan actualizarse sobre las estrategias que se están construyendo  en los negocios en todo el mundo, para afrontar y potencializar la transformación digital”, explicó el vicepresidente del Negocio de Empresas y Gobierno de TigoUne, Silvia Ochoa.

Uno de los temas centrales de la discusión será la ‘ultraconectividad’, un concepto que remite al internet de las cosas (IoT), la masificación de los dispositivos móviles y la penetración del internet en todas las esferas.

Esto implica que la forma de trabajar y realizar los procesos ya no es la misma que la de hace una década, ya que ahora predomina la movilidad”, complementó TigoUne en un evento realizado con periodistas.

Lea también: Más tecnología e innovación a la colombiana y menos ideas ajenas

Es por ello, que al evento asistirán expertos como el director de facultad de los programas de Marketing Digital y Estrategia de Negocios Digitales en  Columbia Business School, David Rogers. También harán parte del evento el director general de empresas de X (Antes Google X), Mo Gawdat y el reconocido hacker, inventor, emprendedor y futurista de la tecnología, Pablo Holman.

Además, tendrá una importante participación la multinacional Huawei, que viene trabajando en el desarrollo de soluciones TIC que ayuden a las empresas a direccionar la transformación digital, estará presente en el TigoUne Forum presentando tendencias en este mercado.

“La aparición de nuevas tecnologías como el Cloud Computing, Internet de las Cosas y Big Data, así como el incremento de las economías digitales, están generando disrupción en diversas industrias, creando nuevas oportunidades de negocio”, señaló el vicepresidente de Empresas de Huawei, Ivan Herrera.

Lea también: Los multimillonarios resultados de las empresas tecnológicas en 2015